Para este 2024 está previsto que tres nuevas marcas de autos, de origen chino, se comercialicen en nuestro país. Esto, luego de que Tattersall automotriz oficializara el arribo de las compañías asiáticas con modelos que apuntarían a distintos tipos de público.
RD6: La camioneta eléctrica de Riddara
Llegaría a Chile con su camioneta RD6, la cual es 100% eléctrica. En lo que respecta a su aterrizaje en el país, este se daría en octubre. Dentro de las características de este modelo se encuentra su motor traser de 268 Hp y una autonomía de 500 kilómetros. Estará disponible en dos niveles de equipamiento y ambas con tracción 4×2.
Lynk & Co, soluciones de movilidad urbana
Chile será su primera parada en Sudamérica. El enfoque está puesto en entregar soluciones de movilidad urbana. Se espera que los modelos de esta compañía lleguen de manera progresiva a territorio nacional, siendo el 06 el primero en llegar en noviembre, caracterizado por un motor bencinero de 1,5 litros de tres cilindros turbo.
Foto Referencial / Créditos: Freepik
Livan: tecnología y seguridad
La marca fundada en 2022, cuyo enfoque está puesto en tecnología y seguridad, llegaría antes que las dos mencionadas anteriormente. Empezaría con sus operaciones en el país en agosto de este año. El modelo con que oficializará su ingreso al mercado automotor chileno será el X6 pro, un SUN de 4,52 metros de largo que estará disponible en dos versiones. Dentro de sus principales características está su motor 1,5 turbo de 178 Hp y 290 Nm asociado a una caja automática de doble embrague.