Vecinos afectados por desborde del río Curanilahue y corte de suministros

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Producto del intenso sistema frontal que se encuentra afectando la zona centro sur del país, el río Curanilahue, ubicado en la comuna del mismo nombre, región del Biobío, se desbordó y provocó anegamientos, afectando a vecinos del sector.

Vecinos afectados por el desborde del río Curanilahue

Según lo relatado por el periodista Diego Sanhueza, corresponsal de Meganoticias en la zona, el hecho generó que algunas casas ubicadas en Avenida Arturo Prat y Pedro León Ugalde quedaran bajo el agua.

Debido a la situación, algunas personas sacaron sus pertenencias de sus hogares y procedieron a evacuar la zona afectada de forma temporal. En específico, el desborde ocurrió en el sector en que se une el río Curanilahue con el río Ranas. Esta no es la primera vez que se desborda el río, puesto que el 12 de julio pasado se produjo una emergencia similar que afectó a 1.500 viviendas según se informó en esa oportunidad.

Fuertes precipitaciones y corte de suministros

Pasada las 18:00 horas, Diego Sanhueza señaló que las precipitaciones no han parado en Curanilahue y que, además, se han registrado fuertes ráfagas de viento, las que han provocado que algunos árboles cayeran sobre el tendido eléctrico. Debido a lo anterior, no hay suministro eléctrico en Curanilahue, lo que también ha afectado las comunicaciones en la zona. Por otro lado, también se cortó el agua potable.

«Estamos todos inundados. Volvimos a perder y a mojar todas nuestras cosas».

Una vecina relató los daños que ha provocado el sistema frontal en el sector, afirmando que «estamos todos inundados. Volvimos a perder y a mojar todas nuestras cosas». Respecto al anterior desborde que tuvo el río, relató que «la vez pasada perdimos todo. Nunca llegó Serviu a nuestras casas, no nos hicieron las entrevistas y la ficha FIBE quedó mal. Necesitamos que la autoridad esté aquí, porque ahora aquí estamos mojados, aquí tenemos que salir arrancando a otro lugar».

«Estamos todos inundados. Volvimos a perder y a mojar todas nuestras cosas».

Compartir este artículo