El lunes 3 de junio, a eso de las 22:00 horas, se llevó a cabo la grabación de un videoclip, protagonizado por una decena de sujetos que ostentaban armas en plena calle del centro de Santiago. El hecho se produjo, específicamente, en la intersección de calles Cóndor con San Isidro, a unos pasos de la avenida Santa Isabel, lo que quedó captado en imágenes.
Las armas que ostentaban los individuos
Entre las armas que se vieron en los registros, aparecieron metralletas o fusiles, además de machetes y pistolas, lo que generó alarma entre los vecinos, que grababan desde sus balcones. Lo que llamó más la atención, es que la situación se concretó a unos metros de una unidad policial, ubicada en San Isidro con Santa Elvira.
¿Qué dijeron los vecinos?
Tras la grabación del video musical, una vecina del sector, que quiso resguardar su identidad, indicó que «había palos, sujetos con machetes y se sentía el sonido de cómo golpeaba el machete contra un árbol».
«Se divisó un fusil que lo guardaron después, cuando estaban terminando. Lo escondieron entre la ropa. Eran entre 10 a 12 sujetos y había otros en bicicleta haciendo guardia», sostuvo.
En uno de los registros se puede ver a estas personas portando parte de las armas mencionadas, además de una bandera de República Dominicana.
¿Se hizo la denuncia?
Al momento de percatarse de este hecho, los vecinos tuvieron la intención de salir a denunciar. Sin embargo, manifestaron sentir cierto temor, ya que para cruzar hacia la comisaría había que pasar por donde se estaba grabando el video musical. En cuanto a las llamadas, afirmaron que en un principio no hubo respuesta y que luego les dijeron que iban a ir a fiscalizar, algo que finalmente no sucedió.