Vecinos de Quinta Normal exigen urgente reparación de gigantesco bache

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

En Quinta Normal, Región Metropolitana, los automovilistas se enfrentan a un gigantesco bache que lleva más de 5 años sin ser reparado. Con 8 metros de largo y casi dos de ancho, los conductores deben hacer maniobras para evitar caer en este hoyo. Los vecinos se quejan de que los automóviles sufren daños constantemente al pasar por él.

500 mil baches en la Región Metropolitana

La preocupación por las condiciones de las calles no se limita solo a Quinta Normal. Patricio Acosta, presidente de la agrupación de Automovilistas Furiosos, ha recorrido la Región Metropolitana en los últimos 3 años contabilizando y demarcando los hoyos más peligrosos. La cifra es alarmante: cerca de 500 mil baches se han formado en las vías públicas de la región.

El agua, el enemigo de los baches

Según Acosta, el agua es el peor enemigo de los baches, ya que va soltando el asfalto y deteriorando las calles. Señala que en el lugar del gigantesco bache en Quinta Normal, solo quedan restos de asfalto.

Municipio toma medidas

Ante las denuncias de los vecinos, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, anunció una licitación para reparar la calle Radal y Azul y una inversión de 4 mil millones de pesos para solucionar el problema de baches en Salvador Gutiérrez. Hasta el momento, el municipio asegura una inversión de casi 600 millones de pesos para recuperar calles en mal estado.

Los vecinos claman por una respuesta urgente, ya que los baches representan un peligro para la vida y seguridad de miles de personas en la comuna.

Compartir este artículo