Ampliación de uso del Bolsillo Familiar Electrónico: Ahora puedes pagar la luz

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Una de las principales noticias respecto al Bolsillo Familiar Electrónico en el último tiempo no fue solo su reactivación, sino que la posibilidad de ampliar su uso, pudiendo no solo utilizar el aporte para la compra de alimentos. Esto, pues, quienes reciben este dinero, además de poder utilizarlo para comprar productos de esa línea, podrán destinarlo para el pago de las cuentas de las tarifas eléctricas, en el marco del aumento de este ítem.

Ampliación de uso del Bolsillo Familiar Electrónico

En todo caso, fue en los últimos días en que se activó esta opción. Por lo que si no has ocupado los pagos anteriores del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes usarlo para pagar la cuenta de la luz, o bien esperar recibir el del mes de septiembre, el último que se tiene contemplado.

Con este nuevo servicio se podrá pagar una parte o la totalidad de dicha cuenta en un total de 18 empresas eléctricas.

¿Cómo se puede pagar la cuenta de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Los usuarios que opten por utilizar esta regalía deberán verificar en bolsilloelectronico.gob.cl o bancoestado.cl si su compañía está adscrita.

En el caso de que tu compañía sea efectivamente compatible con el pago con los dineros del Bolsillo Familiar Electrónico, podrás hacerlo mediante más de 40 mil Caja Vecina a lo largo del país.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que “esta opción surgió de las conversaciones con los parlamentarios, como una forma de aliviar el efecto que el incremento de tarifas tiene sobre las finanzas de miles de hogares en nuestro país”.

Asimismo, recordó que “este aporte no es el subsidio al pago de la tarifa electrónica ni pretende reemplazar a este subsidio creado por Ley y en proceso de ampliación. La posibilidad de pagar la cuenta de luz con el Bolsillo es una opción a la que acceden los beneficiarios. El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia a la CuentaRut de cada beneficiario, a diferencia del subsidio que es un descuento en la boleta de los clientes”.

Compartir este artículo