Beneficios de Fonasa: Copago Cero, Devolución y más para afiliados

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Los afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) cuentan con una serie de beneficios que les permiten acceder a distintas prestaciones y servicios de salud. Entre estos beneficios se encuentra el Copago Cero, que brinda gratuidad en las atenciones médicas en el sistema público de salud, como hospitales o Cesfam. Este beneficio se activa automáticamente para todos los cotizantes, sin necesidad de postular o solicitarlo.

¿Cuáles son los beneficios a los que pueden acceder los afiliados a Fonasa?

Copago Cero: Los afiliados a Fonasa de todos sus tramos tienen gratuidad en las atenciones médicas que se realizan en el sistema público de salud, como hospitales o Cesfam. Este beneficio se activa automáticamente y no requiere de postulación o solicitud.

Devolución de excedentes: Todos los años, Fonasa realiza la devolución masiva de las cotizaciones de salud pagadas en exceso a sus afiliados. Esto ocurre cuando los trabajadores pagaron cotizaciones por encima del tope imponible legal mensual, o cuando los empleadores realizaron un pago duplicado de forma errónea.

Bono PAD: El Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) permite que los afiliados y sus cargas familiares accedan a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud, pagando un precio fijo y conocido. Este beneficio aplica para intervenciones quirúrgicas o procedimientos y pueden acceder a él quienes estén inscritos en los tramos B, C o D.

AUGE-GES: El Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE), también conocido como el Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES), otorga cobertura a 87 enfermedades a través de Fonasa o Isapre. Con este plan, los afiliados y sus cargas pueden asegurar la atención desde el diagnóstico hasta el tratamiento y seguimiento, dependiendo de cada problema de salud.

Descuentos en medicamentos: Los afiliados a Fonasa tienen la opción de acceder a descuentos preferenciales en más de 6.900 medicamentos a través de un convenio directo entre el organismo público de previsión de salud y cadenas de farmacias establecidas en todo el país.

Compartir este artículo