Beneficios del Estado en septiembre para mejorar pensiones futuras

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Se acerca fin de mes y eso significa que muchas personas recibirán sus sueldos correspondientes a septiembre, así como los beneficios del Estado que buscan mejorar las pensiones futuras. Estos beneficios están abiertos durante todo el año, por lo que los empleados pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Bonos para trabajadores en septiembre

Bono al Trabajo de la Mujer: Continuará con su modalidad mensual en septiembre para sus actuales beneficiarias. El monto se calcula en base a la remuneración de junio y las postulaciones pueden realizarse a través de una página web del Sence.

Asignación Familiar

Trabajadores dependientes: El dinero es otorgado por el empleador y está incluido en el sueldo. Muchos empleados ya han recibido el aporte.

Trabajadores independientes: Se obtiene a través de la devolución de impuestos del año siguiente a la declaración de cargas.

Asignación Maternal

Similar a la Asignación Familiar, pero está enfocada en trabajadoras embarazadas y cónyuges embarazadas de trabajadores. Se paga durante todo el período de gestación. Los montos varían según el sueldo mensual.

Subsidio al Empleo Joven

Dirigido a trabajadores de 18 a 24 años pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Las postulaciones pueden realizarse durante todo el año y el pago se realizará el 30 de septiembre.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Para personas entre 18 y 35 años con contrato laboral. Entrega un monto equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre la base de un ingreso mínimo mensual y se deposita en la cuenta de capitalización individual de la AFP del joven.

Aporte Familiar Permanente

Beneficio que se puede cobrar hasta diciembre de este año. Las fechas varían según el tipo de beneficiario.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo