Beneficios exclusivos para las mujeres durante junio: conoce más aquí

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

En las dos semanas que restan de junio, las mujeres pueden recibir beneficios exclusivos para ellas, los que poseen una gran importancia para afrontar los gastos de mitad y fin de mes.

¿Qué bonos exclusivos reciben las mujeres en junio?

Bono al Trabajo de la Mujer: También conocido como Bono Mujer Trabajadora, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago de este mes se entregará el viernes 28 de junio y puede llegar hasta los $42.377, según la renta de la beneficiaria.

Asignación Maternal

Las trabajadoras embarazadas y los hombres trabajadores cuyas cónyuges estén en periodo de gestación pueden solicitar la Asignación Maternal. El monto depende del sueldo que se recibe y puede alcanzar los $20.328 al mes. La solicitud del aporte se realiza en un centro de atención ChileAtiende, a través del sitio del IPS en Línea o mediante la sucursal virtual de ChileAtiende.

Subsidio Maternal

El principal objetivo del Subsidio Maternal es reemplazar la renta que recibe una trabajadora (dependiente o independiente) mientras está haciendo uso de alguno de los siguientes beneficios que protegen la maternidad. Los requisitos para acceder a esta ayuda monetaria varían, de acuerdo a si la trabajadora es dependiente o independiente. En el universo de beneficiarias están incluidas las que son dependientes con contrato a plazo fijo, por obra, servicio o faena.

Bono por Hijo

Bono de Protección: El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que se entrega por un plazo de dos años a las familias, pero las madres lo obtienen de manera prioritaria. El único requisito para acceder al pago es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Compartir este artículo