¿Cuánto falta para que llegue la micro?: Revisa aquí

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Esperar el autobús en los paraderos puede ser una experiencia incómoda, especialmente en los días fríos del invierno. En la Región Metropolitana, los usuarios del Sistema Red Movilidad cuentan con varias alternativas para saber cuánto falta para que llegue su micro.

¿Cómo revisar cuánto falta para que llegue la micro?

Aplicación Red Movilidad:

Los usuarios pueden descargar la aplicación móvil gratuita de Red Movilidad en sus teléfonos con sistemas Android, iOS o Huawei. La app utiliza GPS para determinar la ubicación geográfica de los usuarios y los puntos de parada, estaciones de Metro de Santiago y centros de carga bip! cercanos. Para saber cuánto demorará el autobús en llegar, los usuarios deben seleccionar la parada de preferencia y luego pulsar el botón «Ver recorridos». Se mostrará una ventana con los servicios que se detienen en la parada seleccionada, indicando los minutos de espera y la distancia a la que se encuentran los buses.

Código QR en paraderos:

En cada paradero del sistema hay un letrero con un código QR. Al escanear el código con la cámara de un teléfono celular, se muestra un sitio web con información sobre los servicios que vienen en camino y el tiempo que tomarán en llegar. Los usuarios pueden guardar el paradero como favorito para acceder a esta información de manera más rápida y sencilla.

SMS:

Para aquellos usuarios que no tienen un teléfono inteligente o con cámara, pueden utilizar la opción clásica del mensaje de texto (SMS). Para utilizar esta opción, deben inscribirse enviando un mensaje de texto con la palabra «Ok» al 1111. Luego, deben enviar un mensaje al mismo número con el código de la parada y el número del recorrido, separados por un espacio. Por ejemplo, para saber cuándo llegará el servicio 504 a la parada PA418, se debe enviar el mensaje «PA418 504». Las primeras dos consultas diarias son gratuitas, a partir de la tercera hay un costo por mensaje.

Paneles de información variable en paradas:

Por último, las personas que no tienen un teléfono celular pueden utilizar los paneles de información variable disponibles en las paradas accesibles y seguras. Estos paneles ubicados en la parte superior de la parada proporcionan información sobre los tiempos de espera y el arribo de los servicios. Además, cuentan con características como mayor iluminación, sistema braille y un botón de audio que anuncia los recorridos que vienen en camino.

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