La nueva tarjeta digital Prex: administra tu dinero desde tu celular

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La aplicación Prex lanzó su nueva tarjeta digital en Chile, que consiste en una tarjeta prepago Mastercard que funciona de la misma manera que una tarjeta de débito, pero sin una cuenta bancaria asociada. De esta forma podrás administrar tu dinero desde la app de celular, y pagar en todas las tiendas físicas y online de Chile que acepten tarjeta prepago y en cualquier comercio del mundo que acepte Mastercard, por lo que también se puede usar en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para sacar la tarjeta Prex y cómo pedirla?

Sacar una cuenta digital Prex es sencillo y solo se exige:

  • Contar con cédula de identidad vigente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en Chile.

La nueva tarjeta Prex

En caso de que desees obtenerla, debes descargar la app Prex en Play Store (Android) o App Store (iPhone). Luego crea una cuenta, registra tus datos, crea un PIN de seguridad y listo, ya podrás usarla.

Puedes abonarle dinero desde cualquier otra cuenta y podrás usar la tarjeta virtual o física, la que puedes pedir desde la misma app para que llegue por delivery a tu hogar, sin ningún tipo de costo de envío. Luego puedes activarla desde la aplicación.

La tarjeta virtual y física son independientes, por lo que en caso de ser necesario, puedes bloquear cualquiera de ellas desde tu celular y seguir usando la otra.

¿Tiene algún tipo de costo la tarjeta Prex?

No, la nueva cuenta digital Prex es completamente gratuita ni tiene costo de mantención. Eso sí, tiene algunos costos adicionales, por ejemplo $250 + IVA por sacar plata del cajero automático. Tampoco se exige que mantengas un promedio de saldo ni de compras para tenerla. Además, puedes renovar tu tarjeta o cancelarla sin costo.

Transfiere dinero al extranjero y cambia diferentes tipos de moneda

Uno de los grandes beneficios de la tarjeta Prex es que la app te permite cambiar tus pesos chilenos a dólares y viceversa sin ningún tipo de costo ni comisión adicional, ya que el valor está incluido en la cotización.

Además, puedes realizar o recibir transferencias en dólares o en moneda local entre usuarios Prex de Chile, Argentina, Perú y Uruguay, países en los que por ahora funciona la app. El cobro es de 0,99 dólares.

Incluso puedes pagar con tu tarjeta en el extranjero sin ningún tipo de comisión. También, puedes sacar plata en cajeros automáticos del extranjero, aunque con un costo adicional de $2.700 + IVA.

Por último, puedes tener una cuenta en pesos argentinos para usar Prex como local cuando viajes a Argentina. Asimismo, puedes apagar tus servicios de streaming como Netflix o YouTube Premium con esta tarjeta.

Compartir este artículo