Desde el pasado sábado 31 de agosto se dieron a conocer los resultados de la primera convocatoria del Subsidio Eléctrico, un beneficio que ayuda a las familias en el pago de las cuentas de la luz a propósito de las alzas que estas han empezado a experimentar.
Plazo para realizar el trámite de postulación
En el caso de haber postulado y no ser seleccionado, las personas en esa situación tienen hasta este viernes 6 de septiembre para realizar el trámite en el mismo portal de consulta. A su vez, también es un trámite que se puede realizar en la oficina de partes de la Subsecretaría de Energía o de las Seremi de esa cartera.
¿Cómo presentar un recurso de reposición?
La persona debe presentar una carta donde explique las razones por las que rechaza el resultado, acompañada de cualquier documentación que respalde el reclamo. Por ejemplo:
- Comprobantes de ingresos: para demostrar que cumple con los criterios de vulnerabilidad socioeconómica.
- Certificados médicos: si hay personas en el hogar que dependen de un suministro eléctrico continuo.
- Documentación de propiedad o arrendamiento: para confirmar su residencia y relación con el suministro eléctrico.
- Documentación previa: cualquier comunicación que haya tenido con la empresa eléctrica o el Ministerio de Energía que sea relevante para su caso.
- Registro Social de Hogares: información actualizada sobre su situación socioeconómica.
Una vez enviado el recurso, el Ministerio de Energía tendrá un plazo de 30 días hábiles (hasta de octubre de 2024) para presentar una respuesta, y notificar al postulante al correo electrónico registrado.