El Bolsillo Familiar Electrónico ha sido uno de los beneficios que más ha ayudado a las familias vulnerables del país en los últimos meses, en particular en cuanto a la compra de alimentos. Sin embargo, este beneficio, que se deposita como un monto aparte en la CuentaRUT, llegará a su final durante septiembre.
¿Quiénes reciben el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?: Estos son los requisitos
El pago del Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre se entregará a las mismas personas que lo recibieron durante este año, incluyendo los meses de junio y julio. Es decir, los requisitos para acceder al pago de este beneficio son pertenecer a alguno de los siguientes grupos:
- Ser beneficiario de Asignación Familiar y Asignación Maternal y pertenecer al tramo 1 de ingresos, es decir, que reciban un ingreso mensual que no exceda $586.227.
- Causantes del Subsidio Único Familiar que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
- Todas las familias que sean beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y tengan causantes en alguna de las siguientes condiciones: personas con discapacidad; estudiantes con necesidades educativas especiales que participen del PIE; estudiantes con modalidad de educación especial; estudiantes entre 18 y 24 años; menores de edad.
¿Cuándo se entrega el Bolsillo Familiar de septiembre?
El último pago del también llamado Bono Electrónico será el próximo lunes 2 de septiembre y se entregará de manera automática en la CuentaRUT de la persona beneficiada. Para consultar con tu RUT si recibiste los pagos anteriores, lo que te hace ser automáticamente beneficiario en septiembre, debes ingresar a este enlace y colocar tu RUT y ClaveÚnica.
¿Cuánto dinero entrega el Bolsillo Familiar de septiembre?
El último pago del Bolsillo Familiar Electrónico entregará un monto de $13.500 por cada carga familiar registrada, mismo monto que se ha mantenido desde los inicios de este bono. Cabe recordar que este funciona como un monto aparte en la Cuenta RUT y solo sirve para la compra de alimentos en comercios establecidos o para pagar cuentas de la luz.