Aldo Duque declina su candidatura y apoya a Mario Desbordes como alcalde de Santiago

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El abogado Aldo Duque ha anunciado que no continuará con su candidatura para alcalde de Santiago, a pesar del respaldo del Partido Social Cristiano. En cambio, ha dado su apoyo a Mario Desbordes de Renovación Nacional, convirtiéndose en el único candidato de oposición. Esta decisión busca destronar a la actual alcaldesa Irací Hassler del Partido Comunista en las elecciones municipales.

¿Qué dijo Aldo Duque al bajar su candidatura?

Duque explicó que «hay momentos en la vida y en la política en que un hombre debe tomar decisiones difíciles, pero necesarias. No es un misterio para nadie que la coexistencia de dos candidaturas de derecha y centroderecha en Santiago, la capital de Chile, le pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista chavista que encabeza la señorita Irací Hassler».

“Pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha asolado durante la administración del PC, es que he resuelto formal y expresamente declinar mi candidatura al cargo de alcalde de Santiago“, agregó.

El abogado aseguró que «no es una decisión fácil, pero es necesaria y responsable. No podemos permitir que Santiago siga en manos de una administración que solo ha traído ruina, desolación, delincuencia y abandono, como lo vemos con los vecinos todos los días». Por ello, concluyó diciendo «Mario Desbordes, anda, ve, combate y vence, salva Santiago».

¿Qué dijeron desde RN por la baja de Duque?

Por su parte, Mario Desbordes expresó que «la división puede favorecer a la pésima administración de la alcaldesa Irací Hassler, que ha deteriorado la comuna a niveles nunca vistos». Añadió que Santiago es la comuna con más delitos violentos en la Región Metropolitana debido a la mala gestión de la alcaldesa. Rodrigo Galilea, senador y presidente de RN, valoró la decisión de Duque y mencionó que «nunca es fácil dejar un proyecto legítimo al lado para dejárselo a otra persona. Lo que ha hecho Aldo Duque, declinando su candidatura y dándole todo su apoyo a Mario Desbordes, habla muy bien de él y de todo el sector político que nosotros representamos».

Compartir este artículo