Reunión de emergencia ante la crisis de seguridad desatada en Chile

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Reunión de emergencia para abordar la crisis de seguridad en Chile
El Gobierno de Chile convocó a una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda para abordar la preocupante situación de seguridad que se está viviendo en el país. En los últimos días se han registrado varios crímenes en la Región Metropolitana, lo que ha generado alerta tanto en la población como en las autoridades.

Crimen organizado podría estar involucrado en los casos
Tanto el asesinato de cuatro adolescentes en Quilicura como los cinco fallecimientos por impactos de bala en Lampa se sospecha que tienen relación con el crimen organizado. Esta situación ha aumentado la preocupación en el Gobierno y ha llevado a la convocatoria de la reunión de emergencia.

Exigen cambios en el Gobierno
La ola de crímenes ocurridos en los últimos días ha generado fuertes cuestionamientos al Gobierno, tanto así que el partido UDI exigió la salida de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y de los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara. Estas exigencias han aumentado la presión sobre el Gobierno para tomar medidas ante la crisis de seguridad.

El Presidente Gabriel Boric descarta cambios en su equipo
Antes de partir a Paraguay, el Presidente Gabriel Boric descartó realizar cambios en su equipo y llamó a la oposición a colaborar en la solución de la crisis de seguridad. A pesar de las exigencias de la UDI, el Presidente se mantiene firme en sus decisiones y busca el apoyo de todos los sectores políticos.

Participantes en la reunión de emergencia
La reunión de emergencia convocada por el Gobierno está siendo encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en calidad de vicepresidenta, y cuenta con la presencia de los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, así como del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán. También se hicieron presentes el fiscal nacional, Ángel Valencia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director general de la PDI, Eduardo Cerna.

Compartir este artículo