La Corporación municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, en la región Metropolitana, ha lanzado una campaña singular que busca potenciar las matrículas escolares en la comuna. Para ello, han involucrado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Cree en ti: Campaña para incentivar la matriculación escolar
Mediante las redes sociales de la Corporación, el director del área de educación, Humberto Garrido San Martín, protagonizó un video en el cual le realiza una especial propuesta a CR7, bajo el eslogan «Cree en ti». En un sondeo realizado entre niños, niñas y adolescentes de la comuna, la mayoría calificó a Cristiano Ronaldo como su mayor referente. Frente a esto, la Corporación inició una campaña para pedirle un saludo a CR7, en el que incentive a matricularse en los colegios municipales de Puente Alto.
«Cristiano, cree en nuestros niños, tal como nosotros creemos en ellos. No tenemos dinero, ni un dólar, ni un euro para pagarte, pero a cambio tenemos una muy linda propuesta que no podrás rechazar», dijo Garrido en el video.
Una pintura hiperrealista a cambio de un saludo
El director de Educación de Puente Alto, además, le ofreció una pintura hiperrealista al máximo goleador de la selección portuguesa, a cambio de que él envíe un video recomendando estudiar en los colegios municipales de la comuna.
«Fernanda Arenas, una talentosa artista de 17 años oriunda de nuestra comuna, ha sorprendido a varias figuras internacionales con sus pinturas hiperrealistas y decidió apoyarnos con su arte a través de un retrato tuyo, una pintura invaluable, irrepetible y de excelente factura», dijo Garrido.
«Cristiano, te queremos regalar la pintura, solo te pedemos a cambio un video en donde digas cree en ti, matricúlate en los colegios municipales de Puente Alto», añadió el líder del área de Educación.
El plazo para que Cristiano Ronaldo mande el video a la municipalidad de Puente Alto y reciba la pintura a cambio es hasta las 12:00 horas del próximo 24 de julio. La Corporación Municipal ha compartido la campaña en sus redes sociales con el hashtag #CreeEnTi.