Aprovecha los descuentos irrepetibles en vehículos del 2024 hasta septiembre

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Si estás buscando cambiar tu vehículo, este podría ser el momento ideal. En el mes de agosto, las automotoras ofrecen descuentos irresistibles en modelos de 2024, lo que difícilmente se repetirá. Pero debes apurarte, ya que esta oportunidad terminará en septiembre.

Descuentos de hasta un 35%

«En este momento, en el rubro uno puede encontrar descuentos que están sobre el 30% ó 35%. Son bastante atractivos», señaló Rubén Méndez, gerente de marketing de Movicenter. «En general, el modelo más vendido en Chile son los vehículos familiares. Se pueden encontrar descuentos que van entre los 2, 3 y hasta los 6 millones de pesos», agregó.

Meganoticias

Estas liquidaciones son apreciadas por los consumidores. Tal es el caso de Rodrigo, quien llegó hasta una automotora a buscar un auto familiar. «Pospandemia, la diferencia de los precios es brutal. Hoy un auto que antes costaba $15 millones, hoy día lo encuentras en $27 millones por lo menos. Se nota la diferencia», comentó a Meganoticias.

¿A qué se deben estos descuentos?

Estos descuentos surgen para solucionar problemas como el sobrestock y las bajas ventas. Para ello, las automotoras liquidan los modelos 2024 antes de que llegue septiembre. ¿Y por qué septiembre? Porque en ese mes comienzan a facturar los automóviles 2025. Para ello, se aplican importantes descuentos de hasta 35%.

Mercado automotriz creció en los últimos meses

«Durante julio, el mercado automotriz en Chile creció un 8,8%, que es una buena noticia», indicó Diego Mendoza, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). «Se trata del segundo mes en el año con crecimiento después de abril, en que las ventas habían crecido un 30%», añadió.

Estas rebajas pueden parecer tentadoras, pero es crucial saber si es realmente el momento adecuado para comprar. Según Patricia Esparza, ingeniera comercial de la Universidad de Las Américas, «la importancia de poder tomar estos descuentos y su conveniencia van a depender también de otros factores». Según explicó, la tasa de interés y «el monto que alcance de descuento con respecto del valor original del auto», son variables a considerar.

Compartir este artículo