Posibilidad de clausura del Teatro Caupolicán tras trágico incidente en Santiago

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, ha planteado la posibilidad de clausurar el Teatro Caupolicán luego del trágico incidente que terminó con la vida del sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga. El uniformado, quien se encontraba desempeñando labores de seguridad privada en el lugar, fue herido de un disparo en un confuso incidente ocurrido en las afueras del recinto la madrugada del domingo.

«Es parte de lo que se está evaluando»

En una conferencia de prensa, el delegado presidencial Gonzalo Durán fue consultado sobre si el Teatro Caupolicán se arriesga a ser clausurado o recibir otras sanciones. Su respuesta fue:»Es parte de lo que se está evaluando. Estamos revisando todos los antecedentes». Durán explicó que cuando se llevan a cabo actividades de este tipo, deben cumplirse una serie de condiciones de seguridad establecidas en una directiva de funcionamiento, y que es precisamente eso lo que se está evaluando en este momento.

Otros recintos clausurados en la Región Metropolitana

Las declaraciones del delegado presidencial se produjeron en el contexto de otros anuncios relacionados con la clausura de recintos en la Región Metropolitana, los cuales también han sido objeto de delincuencia en los últimos días. Un ejemplo de esto es la discoteca D’Alice, donde una mujer de nacionalidad colombiana falleció y otras tres resultaron heridas de bala la madrugada del lunes.

Quién era el sargento Puga

Rodrigo Hernán Puga Herrera, de 38 años, era sargento segundo de la Tercera Comisaría Santiago Central y tenía 17 años y 7 meses de servicio en Carabineros. Según información oficial, Puga era padre de dos hijos y su hoja de vida contaba con tres felicitaciones por su destacado desempeño. Ingresó a la policía en enero de 2007 y a lo largo de su carrera ha pasado por diferentes comisarías de la Región Metropolitana.

Compartir este artículo